Concepto

spa-completorestaurant-raicesnosotros11957701163

Alojar o comer en el lago Colbún nada mejor que en Cabañas Lago Colbun o en habitaciones del Lodge  Chez L’habitant, atendido por sus dueños. Chez l´Habitant significa en francés “donde habita el dueño” o “donde el habitante” y nace en Francia después de la segunda guerra mundial cuando las familias sin hijos ofrecían hospedajes a los huéspedes de paso. Con el tiempo se masificó y hoy en día se puede recorrer Europa a través de miles de hostales y hospederías ”Chez L’Habitant” atendidos por sus dueños en donde el viajero comparte sus vivencias con ellos. En Chile, Chez L´Habitant ofrece cabañas y habitaciones a orillas del lago Colbun para disfrutar la naturaleza que rodea el lago.

En temporada de invierno el nivel del agua del embalse baja hasta la cota 416 snm dependiendo de las lluvias, por lo que si está pensando visitarnos en esa temporada le informamos que el nivel del agua es menor al nivel del verano y no se pueden realizar actividades nauticas como velero, kayak, pescar o bañarse.

QUE ES UN LODGE:(de el Diario del Hotelero)

Un lodge es un tipo de hotel pequeño, adaptado a todo tipo de lugares. Es usado especialmente por personas que practican deportes o gustan de lugares como las montañas, las selvas, la sabana, etc.

 

Un lodge generalmente está construido de madera y materiales que lo hagan más acorde con la sensación de estar en una cabaña en medio de paisajes espectaculares. Aunque en ese sentido es diferente a hospedarse en un moderno hotel, está muy alejado de ser una aventura ya que presenta casi los mismos lujos.

Además de todas las comodidades, hay muchos lodges que ofrecen actividades aprovechando las condiciones del paisaje, como excursiones, paseos a caballo, pesca, actividades acuáticas (si está cerca de lagos, ríos o el mar), actividades de hielo (si está ubicado en una montaña), y muchas más.