Entorno

slide10Lodge cerca de Santiago al sur. Spa al aire libre, hotel y cabañas a orillas del lago Colbun

 

La Región del Maule, corazón del país, es la zona campesina por excelencia y en donde el desarrollo industrial se une con la vida agrícola y en torno a ella surgen tradiciones, leyendas y folclore. La región debe su nombre al caudaloso río Maule (rio de la lluvia), escenario de importantes acontecimientos históricos y primer límite que conoce el ejército Inca en la lucha contra el pueblo Mapuche.El río nace en la Laguna del Maule y baja hasta su desembocadura en el mar aa la altura de Constitución. En el sector de Colbún, el rio es embalsado y forma el lago Colbún, principal lago de la zona central de chile.

Sus aguas cristalinas y de agradable temperatura son ideales para bañarse, o realizar actividades deportivas. En verano las aguas del lago Colbún alcanzan los 22°C de temperatura y una cota máxima de 436 msnm. En invierno baja su cota hasta el nivel 403 msnm.

act2A solo tres y media horas de Santiago al sur, se encuentra el Lago Colbún. Enclavado a los pies de la cordillera de los Andes es el principal lago de la zona centro sur de Chile, con 57 km2 de superficie (5.700 hectáreas) y 1.490 millones de metros cúbicos de agua, es el mayor embalse de Chile. Fue construido entre 1980 y 1985 con el fin de retener las aguas del río Maule, las cuales son usadas para riego y producción de energía hidroeléctrica. Este lago forma parte de un importante circuito hidroeléctrico que además del Lago Colbún, incluye el Lago Melado y el Lago Machicura con sus respectivas represas.

Le invitamos a disfrutar la naturaleza y a descansar a orillas de este tranquilo lago en habitaciones del Lodge o Cabañas diseñadas y equipadas con todas las comodidades y servicios para que disfrute durante todo el año de la belleza de la Región del Maule, la principal zona Huasa de Chile.

act3DESTACADO: En invierno el nivel del embalse baja hasta la cota 403 msnm por lo que no se pueden realizar actividades nauticas, kayak, pescar o bañarse. Las fotos corresponden a temporada de verano y es solo como referencia de las actividades estivales.